Aún no identifican a la mujer decapitada; la Fiscalía cree que sus restos están en otros puntos

Según la autopsia, la víctima murió de manera violenta a causa de una decapitación. El caso se investiga como feminicidio.

Fuente: paginasiete.bo

 



Todavía no se conoce la identidad de la mujer que fue decapitada y cuya cabeza fue encontrada este miércoles en la zona de Jupapina, en cercanías del río Achocalla, en La Paz. La Policía aún busca los restos de la víctima; la Fiscalía presume que fueron abandonados en diferentes lugares.

«En la autopsia médico legal se tiene que la cabeza pertenece a un cadáver de sexo femenino de entre 30 y 40 años, con data de la muerte entre cinco y 10 días. Hasta este momento no se tiene todavía identificado el nombre de la persona, pero sí se tiene ya con certeza de que es de sexo femenino», informó la tarde de este jueves el fiscal de Delitos Contra la Vida, Cristhian Copa.

Copa además informó que el resto del cuerpo no fue hallado durante el rastrillaje que ejecutaron bomberos y policías con ayuda de perros adiestrados en el lugar donde se hizo el hallazgo.

«Al momento, no se ha podido encontrar las otras extremidades del cuerpo de la víctima. Por lo que nos hace presumir, como hipótesis, que hubieran sido dispersos los lugares donde se hubieran dejado las extremidades de este cuerpo humano».

También puede leer: Fiscalía investiga como feminicidio la muerte de mujer hallada decapitada

El miércoles, los lugareños de Jupapina, al sur de la ciudad paceña, encontraron la cabeza de una mujer. Según la autopsia, la víctima murió de manera violenta a causa de una decapitación. El caso se investiga como feminicidio.

Peritos de la Policía trabajan en la reconstrucción virtual de las facciones de la mujer, para determinar si se encuentra entre las personas reportadas como desaparecidas. En la primera revisión, no se identificaron coincidencias con ningún caso.

La cabeza fue encontrada dentro de una bolsa de plástico de color negro.