Australia recibió su primer crucero tras dos años de prohibición por el Covid-19

Un día después del final de las limitaciones, el Pacific Explorer entró en el llamado muelle circular de la ciudad de Sídney escoltado por dos barcos remolcadores que dispararon sus cañones de agua y desplegaron una pancarta con el mensaje “Estamos en casa”

También alargó hasta el 19 de mayo la suspensión de los cruceros con salida desde puertos de Australia y aplazó hasta el 29 de mayo la salida de uno de sus barcos, el Mardi Gras, desde Puerto Cañaveral (Florida). EFE/Eduardo Sánchez/Archivo

También alargó hasta el 19 de mayo la suspensión de los cruceros con salida desde puertos de Australia y aplazó hasta el 29 de mayo la salida de uno de sus barcos, el Mardi Gras, desde Puerto Cañaveral (Florida). EFE/Eduardo Sánchez/Archivo



Después de más de dos años de prohibición por la pandemia de covid-19, Australia recibió este lunes en el puerto de Sídney su primer crucero turístico ante la expectación de cientos de curiosos.

Un día después del final de la prohibición, el Pacific Explorer entró en el llamado muelle circular de la ciudad más poblada del país escoltado por dos barcos remolcadores que dispararon sus cañones de agua y desplegaron una pancarta con el mensaje “Estamos en casa” para darle la bienvenida, según mostró la televisión estatal ABC.

A bordo de la nave viajaban unos 250 tripulantes, pero ningún pasajero, ya que se espera que los turistas inicien en Sídney su primer viaje el próximo 31 de mayo con rumbo a la ciudad australiana de Brisbane.

El crucero atracó en el puerto australiano después de recorrer los más de 18.000 kilómetros que lo separaban de Chipre, donde permaneció atracado estos dos años después del parón debido a la pandemia.

El Gobierno australiano prohibió en marzo de 2020 la entrada de los cruceros después de que el Ruby Princess, que atracó ese mes en Sídney, se convirtiera en la primera gran fuente de infecciones comunitarias en Australia tras el desembarque de unos 2.700 pasajeros.

Las autoridades sanitarias vincularon unas 900 infecciones y 28 fallecimientos a esa embarcación que procedía de Estados Unidos, y a la que se asociaron a principios de abril de 2020 un diez por ciento del total de las infecciones en el país.

Australia ha ido relajando en los últimos meses las restricciones para contener la pandemia después de haber vacunado con al menos dos dosis a más del 95 % de la población objetivo.

El país, que durante el primer año de pandemia evitó contagios masivos, ha registrado más de 5,4 millones de casos de covid-19, incluidas 6.782 muertes.

(Con información de EFE)

Fuente: infobae.com