Aviones de BoA no pudieron aterrizar en Santa Cruz por la intensa lluvia y desviaron hacia Cochabamba

 

 

 

Debido a la intensa lluvia que cae en la capital cruceña, el avión del vuelo 960 de la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA), que despegó este miércoles a las 06:50 desde La Paz hacia Santa Cruz, tuvo que ser desviado minutos antes de ingresar a la pista del Aeropuerto Internacional Viru Viru.

La aeronave atravesó una fuerte turbulencia durante su ascenso y finalmente se trasladó al aeropuerto de Cochabamba donde los pasajeros están a la espera de informes meteorológicas para retomar el vuelo, según se informó de forma extraoficial.

 

El gerente de BoA, Ronald Casso, informó que el desvío se debió a que el Aeropuerto Viru Viru no permitió el aterrizaje de la aeronave por las condiciones climáticas. Además, afirmó que otra aeronave corrió con la misma suerte.

“El día de hoy 13 de abril hemos tenido el cierre del Aeropuerto Viru Viru por condiciones meteorológicas adversas desde las 07:35 hasta las 09:05, cuando pudo despegar la primera aeronave. Por este cierre se desviaron al aeropuerto de Cochabamba dos aeronaves de BoA que volaban desde La Paz con destino a Santa Cruz”, señaló Casso.

Asimismo, indicó que no pudieron despegar tres aeronaves de BoA que se encontraban en Viru Viru, así como aeronaves de otras aerolíneas. También dos aviones de BoA no pudieron despegar desde Cochabamba a Santa Cruz.

El efecto de estos vuelos postergados causaría una demora en más de 40 vuelos nacionales para este miércoles debido a las conexiones y vuelos posteriores programados con las aeronaves involucradas, aseguró Casso.

“A partir de la apertura de operaciones a horas 09:30, los vuelos han sido retomados y los pasajeros continúan en este momento sus vuelos desde y hacia Santa Cruz”, añadió.