Azkargorta manda un mensaje a Passarella

Sin nombrarlo, el exseleccionador de la Verde Xabier Azkargorta envió un mensaje al argentino Daniel Passarella, quien pese a ser uno de los principales críticos al juego en la altura, envió su proyecto para dirigir al combinado boliviano.

 



Fuente: paginasiete.bo

“Uno dice que la pelota no dobla en la altura y luego candidatea para seleccionador, pues”, lanzó el Vasco durante la presentación del Al Rihla, el balón oficial de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

El esférico fue presentado oficialmente por Adidas y Fair Play en Santa Cruz.  Azkargorta fue uno de los invitados.

La semana anterior, el técnico Passarella se ofreció para dirigir a la Selección en las siguientes clasificatorias. Se informó que la carpeta del DT está en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Miembros del comité ejecutivo confirmaron que la carpeta de Passarella estaba en el escritorio de Fernando Cosa, titular del ente.  Passarella es recordado en el país por los episodios que vivió en 1997, cuando llegó con la Albiceleste.

“La pelota no dobla”

En la Eliminatoria de 1996 la selección argentina perdió por 2-0 contra Ecuador, a 2.800 metros de altitud, y al finalizar ese partido, el técnico de la Albicelete, Passarella, pronunció una frase que quedó para siempre en el anecdotario del balompié mundial: “La pelota no dobla”.