Basura acumulada, baños y aulas descuidadas, el panorama de las instalaciones de la Uagrm

Basura acumulada, deterioro de aulas, descuido de jardines y baños en mal estado es el panorama de las instalaciones de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) de Santa Cruz.

Basura acumulada en la Uagrm.
Basura acumulada en la Uagrm.

“Ya son varios días que está acumulándose la basura. Es perjudicial porque no se puede estudiar con el ambiente lleno de basura”, indicó uno de los universitarios.

Tras dos años de restricciones por la pandemia de Covid-19, algunas materias ya se dictan de forma presencial en la universidad pública que a finales de marzo inició su gestión académica.



En el marco de las condiciones para desarrollar actividades en medio de la pandemia, alarma el estado descuidado de los baños. Los estudiantes califican de “antihigiénica” la situación.

“La pandemia y el hecho que los predios quedaron prácticamente abandonados durante un buen tiempo también ha repercutido negativamente. Sabemos que un ambiente que no se utiliza tiende a deteriorarse. Eso sumando a la crisis económica de la universidad, repercuten negativamente”, señaló un decano de la Uagrm.

Los estudiantes pidieron a las autoridades universitarias que se den condiciones para pasar clases.