Befront, cursos de diseño gráfico gratis en Internet

Un buen profesional de diseño gráfico tiene una mezcla de estudios, talento nato y práctica. Hay que conocer las herramientas, hay que tener un instinto especial y hay que conocer las tendencias y entrar en «el mundo de los clientes» para entender que no todo lo bueno se vende fácil y no todo lo malo es un callejón sin salida.

Dicho esto, queda claro que hacer cursos solo es una parte para conseguir trabajar en proyectos reales, pero hay varios que pueden ayudar a cubrir ese tema. Hoy os hablaré de una buena opción con varios cursos gratuitos.



Se trata de Befront, una aplicación educativa que ayuda a mejorar las habilidades de diseño y creación de prototipos con tutoriales paso a paso y lecciones interactivas desde cero.

Cuenta con complemento en Figma, con lecciones prácticas que muestran tareas que el sistema verifica automáticamente para ver si están bien o mal realizadas. Además, el sistema muestra errores para indicar qué se debe cambiar.

Fuera de Figma también podemos realizar las clases. Solo tenemos que acceder a befront.io y comenzar con la opción gratis, y en caso de que se adapte a lo que necesitamos, pasar a la de pago con 8 dólares al mes.

Las tareas son sencillas, y aplicadas al mundo real. La dificultad va creciendo, y en todo momento da opción para que elijamos qué lección queremos hacer.

Hay varios ejemplos, desde trabajar con figuras a realizar tarjetas, todo con el objetivo de ir adquiriendo nuevas habilidades a medida que crecemos en un sector tan demandado.

Fuente: Link