Beni, muere soldado después de estar tres meses en coma por golpiza de un instructor

Erasmo Yomeye Molina era un joven con muchos sueños, destacado en su colegio y deseoso de servir a su Patria, es por eso que insistió a sus padres para que lo metan al cuartel.

  • Fachada de la Armada Boliviana de Trinidad. | Los Tiempos

Fuente: Los Tiempos

Se confirmó la muerte de Erasmo Yomeye Molina, quien prestó sus servicios a la armada militar de Trinidad y estaba internado desde diciembre de 2021 en un centro médico, por una golpiza de parte de uno de sus instructores.

El soldado permanecía internado en el hospital público Presidente Bush, por lo cual los padres tuvieron que hacerse cargo de los gastos para cubrir la curación, según medios locales.



El padre de la víctima, Erasmo Yomeye, indicó que su hijo tenía un pulmón perforado debido a los golpes que le propinaron sus instructores, este se fue complicando hasta que llegó a afectar a su segundo pulmón y desde su segunda operación estaba en coma.

Erasmo Yomeye Molina era un joven con muchos sueños, destacado en su colegio y deseoso de servir a su Patria, es por eso que insistió a sus padres para que lo metan al cuartel. Estaba consciente de las limitaciones económicas de los padres y no entró al servicio premilitar, en cambio se enlistó para la armada militar de BIM Tocopilla en el primer escalón de 2021, dejando sus estudios a medias.

En diciembre de 2021, ya estaba por asistir al licenciamiento, pero fue víctima de una brutal golpiza.

Los padres de la víctima manifestaron que en un inicio costó que las autoridades de la BIM Tocopilla los ayuden con los gastos y no se hicieron cargo del hecho, que pasó en su armada militar. Los padres pidieron ayuda a los jefes de la Naval y de la ciudadanía para comprar los insumos.

No supieron más del oficial que golpeó a Erasmo, debido a que no hubo tiempo de buscar justicia y porque los jefes del distrito Naval les cerraron la puerta “en la cara”.