Beni: Pymes reactivan su actividad mediante créditos

El sector de micro y pequeños empresarios en el Beni busca reactivar su actividad con créditos del Banco de Desarrollo Productivo. En Trinidad, desde la pasada gestión alrededor de 14 emprendimientos optaron por esta vía.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo



Gonzalo Noto, presidente de Cámara Departamental de la Pequeña Industria y Artesanía (CADEPIA), indicó que los montos crediticios oscilan entre 20 a 30 mil bolivianos que si bien no son grandes, sin embargo, para el sector es un gran incentivo para reactivarse.

“Estamos tratando de levantarnos después del gran bajón de la pandemia y ahora con la reactivación a través de créditos con el banco productivo”, enfatizó Noto.

PROYECTOS

Por otro lado, el dirigente indicó que el sector cuenta con un plan aprobado recientemente en asamblea para su ejecución este año que permita respaldar la reactivación económica de los micro y pequeños empresarios del Beni.

La propuesta plantea varias actividades, una de ellas es ferias itinerantes que se harán en Trinidad y comenzarán desde este fin de mes. De la misma manera, se alista el primer encuentro de microempresarios para abordar problemas y desafíos del sector.

También, agregó Noto, se trabaja un proyecto con la UAB para establecer un convenio de alianza estratégica que permita la transferencia de tecnología.