Cuando toque el cambio de día, e inicie el viernes 29, los bloqueos del pueblo ayoreo que buscan la restitución de su asambleísta departamental Giliana Etacore ingresarán a cuarto intermedio hasta la siguiente semana, aseguró Etacore a EL DEBER.
Entre el martes y el miércoles próximos sostendrá una reunión con el Tribunal Supremo Electoral para hablar sobre su situación; sin embargo, la fecha será confirmada en el transcurso del viernes 29. Este fin de semana largo, que incluye el feriado del Día del Trabajador, las carreteras a Beni, la Chiquitania y de la Bioceánica, estarán expeditas.
Hasta este jueves los bloqueos de pobladores de diversas comunidades indígenas se encontraban en Cuatro Cañadas, Concepción, El Carmen Rivero Torres, Yacuses y Motacusito.
Etacore fue revocada de su cargo como asambleísta departamental. «En los bloqueos se pide que se respete que yo sea su representante, me han elegido en una asamblea y no puede ser que cuatro comunidades elijan un asambleísta (Josué Picanerai)», declaró la asambleísta Etacore, en entrevista con EL DEBER Radio el jueves por la mañana.