Bolívar busca afirmarse en la punta ante la «U» de Vinto

Los académicos tienen todo a su favor para quedarse con los tres puntos. Los vallunos vienen de ganar a Real Tomayapo, en Tarija.

 



Fuente: paginasiete.bo

Marco Mejía / La Paz

El puntero y el colero del grupo B, Bolívar y  Universitario de Vinto, se medirán esta noche en el estadio Félix Capriles (18:00), en el inicio de la décima fecha del torneo Apertura. Los celestes tienen la posibilidad de seguir en la cima de la tabla si consiguen las tres unidades.

Los dos equipos vienen de ganar en la última fecha de la competencia: la Academia goleó por 6-0 a Blooming en condición de local y los vallunos sorprendieron al vencer por la mínima diferencia a Real Tomayapo, en Tarija.

Las realidades de ambos equipos son muy distintas, partiendo del presupuesto que manejan anualmente. Según la empresa Transfermarkt, el valor de los académicos es de 12.218.000 dólares; mientras que el elenco valluno tiene un valor total de su plantilla de 2.065.000 dólares.

En lo deportivo, los celestes suman 19 puntos y son líderes del grupo B como el equipo más goleador con 26 goles marcados. Universitario de Vinto, pese al triunfo en tierra chapaca, continúa en el fondo de la tabla con sólo ocho unidades acumuladas.

Luego de la visita de hoy, en la programación se establece que Bolívar  tendrá cuatro partidos en La Paz, razón por la que sumando las tres unidades tendría un buen panorama para instalarse en la punta de su grupo y conseguir la clasificación para los cuartos de final del certamen. Bolívar tendrá la baja obligada de Leonel Justiniano, quien acumuló su quinta tarjeta amarilla y se perderá el lance de hoy. El lugar del volante sería ocupado por el español Àlex Granell.

El atacante Francisco da Costa, que no jugó los últimos tres partidos por una lesión, comentó que “creo que el martes ya estaré, estoy ansioso por volver y ya quiero jugar”.

Entretanto, el equipo cochabambino mantendrá la base del plantel que jugó en Tarija en procura de sorprender a su rival. El técnico del cochabambino Universitario, Marcelo Claros, espera que su equipo no sienta el trajín de los partidos para quedarse con los tres puntos en disputa y salir de la última posición.