Bolívar: La Academia investiga y sancionará a los racistas

El club Bolívar se encuentra en pleno proceso para identificar a los hinchas que cometieron actos de racismo en contra del jugador Serginho de Wilstermann, en el encuentro que se jugó el pasado 9 de abril en el estadio Hernando Siles.

 



Fuente: paginasiete.bo

Rodrigo Quirós, dirigente y abogado de Bolívar, sostuvo ayer que el club condena este tipo de actitudes de algunos hinchas y que se toman las medidas respectivas para evitar que se repitan en los futuros compromisos de los bolivaristas.

“Tomaremos las medidas cuando encontremos a las personas que estuvieron implicadas en los actos y  enviaremos el caso a las autoridades y adicionalmente aplicaremos nuestras medidas en base a nuestra norma”, aseguró Quirós.

“Negro de mierda”, “brasileño, negro… vuelve a tu país”, fueron algunos de los insultos lanzados  por hinchas desde el sector de la preferencia. Se conoce que existen varios videos para identificar a los responsables e iniciar las acciones correspondientes. En septiembre de 2013, cuatro hinchas de Bolívar recibieron como castigo la privación de ingreso a los estadios del país por haber protagonizado incidentes en la previa de un partido contra San José. En un fallo inédito para el fútbol boliviano, el juez Ricardo Maldonado, del Juzgado 5° de Instrucción en lo Penal de La Paz emitió la resolución de impedir el ingreso a los estadios del país a cuatro personas de la Barra La Vieja Escuela por faltar a la autoridad y provocar lesiones a tres uniformadas.