Bolívar: silencio y molestia después de la derrota

“No ganamos por nuestra incapacidad”, admitió el vicepresidente Jorge del Solar. El sábado los bolivaristas reciben a Blooming.

 

Fuente: paginasiete.bo



Marco Mejía / La Paz

En Bolívar pegó duro la derrota (1-0) del sábado ante Wilstermann. Los jugadores decidieron optar por el silencio; el técnico Antonio Carlos Zago no acudió a la conferencia de prensa luego del juego con  los rojos y se decidió dar descanso a los jugadores.

El vicepresidente de la entidad celeste, Jorge del Solar, admitió que existió mucha “incapacidad” de parte del plantel de jugadores para no sumar los tres puntos frente al cuadro aviador.

“No hemos ganado por nuestra incapacidad, más que por lo que hizo el rival. Duele mucho perder así, hay molestia entre todos, es un mal momento pero hay que revertirlo rápidamente”, aseguró Del Solar luego del encuentro en el estadio Hernando Siles.

La molestia de la dirigencia también se reflejó en el presidente del club, Marcelo Claure, quien,  a través de su cuenta de Twitter, no tuvo problemas en mencionar: “Muy mal el equipo. Espero ver una mejora”.

La Academia será otra vez local el sábado frente a Blooming (17:15), en el estadio Hernando Siles. El cuerpo técnico espera contar para esa fecha con el retorno de Francisco da Costa, quien continúa recuperándose de un problema en la rodilla derecha que le privó de estar en los dos últimos compromisos.

“Ante Wilster hemos extrañado a varios, pero más allá de los jugadores no hemos jugado bien y se hizo un mal partido”, añadió el dirigente Del Solar.

El aniversario

A  nivel dirigencial, para mañana se alista una ofrenda floral ante el monumento a Mario Mercado, en la plaza Bolivia, como acto central por los 97 años de fundación del club.

Durante este  mes se realizarán otras actividades, especialmente en el reducto de la zona de Tembladerani, que en semanas más será derrumbado para dar paso a la edificación del nuevo estadio celeste.