Bolivia cae en su estreno en el Sudamericano sub-20

La Selección nacional no pudo iniciar ayer con el pie derecho el Campeonato Sudamericano Femenino sub-20, que se desarrolla en Chile, tras caer por 1-5 ante Ecuador.

Fuente: https://www.lostiempos.com

Con este resultado Bolivia se ubica última en la tabla de posiciones del grupo B que lideran Brasil y Ecuador, ambos con tres puntos. Completan el grupo Uruguay y Paraguay, que descansaron esta primera fecha.



En el partido Ecuador fue el dominador, salvo algunos destellos individuales de buen fútbol de Bolivia, elenco que fue obligado a jugar en su área.

La apertura del marcador llegó a los 5’PT, con el tanto de Emily Arias, que aprovechó un rebote que dio la arquera nacional Alba Salazar para anotar el 0-1. Antes del  gol, Salazar bloqueó al menos tres disparos directos al arco, pero la defensa nacional no pudo despejar el esférico.

Bolivia logró empatar el encuentro a los 10’PT gracias al tanto de Luana San Miguel, quien pescó un rebote en el área chica para vencer a la golera ecuatoriana, para el 1-1.

Ecuador volvió a ponerse arriba en el marcado con el gol de Nayely Bolaños, de penal, a los 14’PT.

En el segundo tiempo Bolaños se dedicó a  ampliar el marcador para Ecuador. Anotó el 1-3 a los 3’ST.

Seis minutos después convirtió su tercer tanto, el cuarto para Ecuador, nuevamente de penal.

Y a los 17’ST marcó el quinto con un remate desdeafuera d el área, para el 1-5 definitivo.

En el resto del encuentro Ecuador estuvo más cerca del sexto que Bolivia del segundo.  La golera Salazar fue la figura de la Verde, ya que tapó todo lo que pudo.

El próximo partido de Bolivia será mañana desde las 20:30 HB ante Brasil.