Bolivia conforma equipo de gimnasia para los Juegos Bolivarianos

Cibelle González y Fabiana Abastoflor aseguraron su boleto en gimnasia rítmica para los juegos a llevarse a cabo en Colombia, entre junio y julio de este año
Rainer Duran

​Fuente: eldeber.com.bo

Cibelle González y Fabiana Abastoflor lograron clasificarse para los Juegos Bolivarianos de Valledupar, Colombia, a llevarse a cabo del 24 de junio al 5 de julio de este año. Ambas deportistas obtuvieron el boleto en gimnasia rítmica, en el torneo Apertura de la Liga Nacional de Gimnasia, que tuvo lugar el fin de semana en las instalaciones del Cefed de la Tamborada, Cochabamba.

González, que radica en los Estados Unidos, vino a este nacional con el único objetivo de asegurarse un cupo en los Juegos Bolivarianos y lo logró quedando en el primer puesto del nacional, mientras que la cruceña Abastoflor ocupó el segundo puesto.

En Cochabamba también se compitió en gimnasia de trampolín, especialidad en la que Tamara Rocha y Mariana Espejo fueron las mejores. La lista completa de las gimnastas que asistirán a los Juegos Bolivarianos se conocerá en los próximos días, de acuerdo al ranking nacional.

En la competencia por clubes, gimnasia rítmica fue dominada por Pantera que se coronó campeón, seguido de Eagles y Club 7, segundo y tercero, respectivamente. Los tres clubes son del departamento de Santa Cruz.

En gimnasia de trampolín, Andino de La Paz se apoderó del primer lugar dejando atrás a Alemán, también de La Paz, Imperial de Cochabamba y Gimnastas Top de la sede de Gobierno.

En gimnasia aeróbica, el equipo cochabambino de Gymnastic fue el mejor. El segundo lugar lo ocupó Wagans de La Paz y el tercer puesto fue para Dreamers de Santa Cruz.

En el nacional compitieron 464 gimnastas de diferentes clubes del país.