Bolivia: Sector de la construcción registró 18% de crecimiento en 2021

Resaltan que este crecimiento revierte la caída de 2020, cuando marcó un índice negativo de 19%.

Fuente: Red Uno



El sector de la Construcción en Bolivia registró en 2021 un 18% de crecimiento positivo gracias a las políticas económicas aplicadas por el Gobierno del presidente Luis Arce, después de asumir su investidura, revirtiendo la caída de 2020, cuando marcó un índice negativo de 19%.

“El año 2020, el sector de la construcción tenía una tasa negativa de crecimiento de más allá del 19 por ciento de caída (…). (Pero) en 2021 alcanzaba ya un 18 por ciento de crecimiento positivo”, precisó el jefe de Estado en un acto en el que celebró los 96 años de creación de la Confederación Sindical de Trabajadores en la Construcción.

Arce dijo que ese índice positivo se debe a las políticas implementadas para reactivar la economía, tras los efectos generados por el COVID-19. Entre esas políticas económicas recordó que se aplicó el pago del Bono Contra el Hambre, la devolución del Re-IVA (Impuesto al Valor Agregado) y el reimpulso a la inversión pública.

El mandatario boliviano dijo que ese índice positivo también generó un crecimiento en la comercialización del cemento, principal insumo para la construcción, que tuvo una caída de -23% en 2020 y en 2021 se restituyó con una tasa positiva de 19,2%.

“Hay indicadores muy importantes por los cuales ustedes pueden sentirse contentos y felices en el día su aniversario de nuestra querida confederación”, dijo a los trabajadores de la construcción.