Bolivia será un referente en el tratamiento contra el cáncer con Centro de Medicina Nuclear, según el ministro de Salud

Bolivia en un poco tiempo se constituirá en un referente y vanguardia en el tratamiento y lucha contra el cáncer, con la implementación de los centros de Medicina Nuclear y Radioterapia, que cuentan con equipos de última generación como este que será inaugurado en poco tiempo en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, aseguró el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

Fuente: https://asuntoscentrales.com



«Contaremos con un Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de tratamiento contra el cáncer en Santa Cruz que cuenta con la más alta tecnología y esperemos que ya esté funcionando en los próximos meses», aseguró el ministro, tras el recibimiento de los equipos y una inspección a las obras de construcción en la zona Pampa de la Isla, junto al presidente Luis Arce Catacora.

Según datos oficiales, el equipamiento de ese centro en la capital oriental tiene una inversión de más de 6.5 millones de dólares y la infraestructura asciende a 50 millones de dólares.

El Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia Santa Cruz, está emplazado en una superficie de 2.150 metros y los equipos que arribaron en 6 camiones de alto tonelaje a la capital oriental serán instalados en el mismo.

El ministro reveló que según las proyecciones ese centro atendería a 120 personas por día y recordó que gracias al Sistema Único de Salud (SUS) los pacientes tendrán una atención gratuita.