Cae banda internacional en Tarija que estafaba con «criptomonedas»

RUBÉN MONTAÑO

La Fuerza Especial de Lucha Contra EL Crimen (FELCC) , logró desarticular a una banda delictiva internacional que operaba desde  la ciudad de Tarija.



Fuente: https://elperiodico.com.bo

El modus operandi de los antisociales, era estafar a ciudadanos en Bolivia  y en el extranjero con la venta de criptomonedas.

El director de la FELCC, Raúl Castro, informó que gracias a un operativo de inteligencia mediante patrullajes cibernéticos, los funcionarios de su institución lograron aprehender a cuatro personas involucradas en el ilícito.

«Hemos capturado a un ciudadano argentino, un venezolano y dos de nacionalidad boliviana. Aún hay más implicados que están prófugos, pues esta organización criminal era amplia», mencionó.

Asimismo, Castro manifestó que el mecanismo de captación era realizar cambios del  presunto dinero virtual por verdadero, no sólo en el territorio nacional, sino también en el Perú.

«Hay víctimas que realizaron depósitos de 5 y 10 mil dólares a estas personas y cuando efectuaban la transacción, inmediatamente los supuestos comercializadores del dinero electrónico desaparecían», refirió. Finalmente, la autoridad policial expresó que el caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público y los implicados estána  la espera de su audiencia cautelar.