Cae en Brasil el sindicado del asesinato de fray Wilberth

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que la detención se produjo en la ciudad brasileña de San Pablo. Se alista el trámite para trasladar al sindicado al país.

Fuente: Página Siete

En las horas precedentes las fuerzas del orden de Brasil apresaron a Marcos Lucas Flores Miranda, el joven de 23 años de edad que es sindicado del asesinato de fray Wilberth Daza en la iglesia San Francisco de Santa Cruz.



El hecho de sangre sucedió el sábado pasado, mientras los feligreses participaban de los eventos de Semana Santa. Tras el crimen, el hombre huyó a Brasil, donde vivió, según la Policía.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que la detención se produjo en la ciudad brasileña de San Pablo.

«Ha sido detenido en la San Pablo, en la república federativa del Brasil y esperemos que en los próximos días pueda ser repatriado al Estado Plurinacional de Bolivia para poder rendir cuentas a la justicia boliviana. La aprehensión de este sujeto habría sido al promediar las 3 de la tarde de hoy», señaló Del Castillo en una conferencia de prensa en la cual presentó la resolución de otros casos..

Se alista el trámite para trasladar al sindicado a territorio nacional.

El principal asesino del fraile Wilberth, de 44 años, era parte de su congregación y tenía problemas con las drogas, según las investigaciones preliminares de la Policía.

Daza, quien era el ecónomo de la Iglesia San Francisco, fue encontrado muerto el sábado por la noche al interior de la parroquia.

Sufrió varios golpes en la cabeza que causaron su deceso. Su asesinato se cometió luego de la celebración de la vigilia pascual.