Cae un boliviano en España por la brutal violación a una joven de 16 años

Se trata de un joven de 20 años con antecedentes policiales; requisan su domicilio en busca de más pruebas

Una imagen referencial de un efectivo de los Mossos de Esquadra que detuvieron a un boliviano.

Archivo/AFP

El caso de violación ocurrió el año pasado en Igualada, en Barcelona (España), y conmovió por la brutalidad del ataque. La menor de edad fue encontrada semidesnuda con un traumatismo craneoencefálico y lesiones internas. La familia de la víctima cuestionó la inacción del Gobierno español y casi cinco meses después del horrendo crimen, hay un detenido.



Se trata de un joven de 20 años de nacionalidad boliviana con antecedentes policiales, según informa el portal español El Debate, que además lo califica como “reincidente”. En su domicilio buscan más pruebas sobre la violación, entre ellas la barra metálica que utilizó para agredir a la joven.

“Los Mossos de Esquadra han detenido a un hombre relacionado presuntamente con la brutal agresión sexual que sufrió una menor de 16 años en Igualada”, reporta el portal.

La brutal violación ocurrió la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre del año pasado, cuando la joven retornaba a su domicilio tras asistir a una discoteca. Un camionero la encontró cerca de las 7:30 de la mañana, semidesnuda y reportó a emergencias que estaba muerta.

La joven fue auxiliada e ingresada a terapia intensiva con el diagnóstico traumatismo craneoencefálico y lesiones internas, por lo que tuvo que ser operada varias veces desde entonces y también perdió el 90% de la audición en un oído, señala El Debate.

Tras la agresión, la madre de la joven pidió ayuda para detener al agresor o agresores y envió una carta al presidente español Pedro Sánchez, en la que le preguntaba si podía “dormir tranquilo”. También apuntó contra para la ministra de Igualdad, Irene Montero, a la que le reprochó la falta de “empatía real” con su hija.

Fuente: correodelsur.com