Caen seis delincuentes que «abrazaban» a sus víctimas para robar sus pertenencias

Los sindicados fueron arrestados tras un operativo en la feria 16 de Julio, en la ciudad de El Alto, que estaba a cargo de agentes encubiertos.

 



 

Fuente: paginasiete.bo

Seis antisociales fueron arrestados por la Policía en la feria 16 de Julio, en la ciudad de El Alto. El «modus operandi» de la banda era “abrazar” a sus víctimas y extraerles sus pertenencias bajo amenaza del uso de armas blancas.

Fueron detenidos cuando ejecutaban robo en el sector de Alto Lima, en inmediaciones de la feria.

“Estas personas se aproximan a la gente de forma amigable, los abrazan y amenazan con arma blanca y les quitan las cosas”, detalló el director de la Estación Policial Integral de Alto Lima, Hugo Barrios, en una entrevista con la red Unitel.

También puede leer: Hallan tres prendas cerca del sector del caso de la mujer decapitada

“Continuamos con los operativos y vamos a seguir (con los operativos) constantemente en virtud del plan mercado seguro”, señaló el uniformado a tiempo de destacar que los sujetos fueron identificados gracias a la labor de agentes encubiertos.

En ese contexto, anunció que las investigaciones continúan y que se verificará en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) si los detenidos son los que figuran en imágenes de video que ya tiene la fuerza del orden de casos anteriores.

“Gracias al trabajo de Inteligencia y seguimiento que se está haciendo, con personal de civiles que se logró este resultado. Todavía estamos en etapa de investigación, y en la Felcc se va a hacer una investigación más profunda para identificar si es que son estos (delincuentes) los que han aparecido en algunas imágenes difundidas en otros medios”, acotó.