Camacho coordinará con Mesa para tratar pedido de Añez: ‘no queremos que termine como Aramayo’

PARA JUICIOS DE RESPONSABILIDADES

Fuente: erbol.com.bo



Después de que Jeanine Añez pidió a las bancadas opositoras autorizar los juicios de responsabilidades en su contra, el líder de Creemos, Luis Fernando Camacho, anunció que coordinará con Carlos Mesa para dar respuesta a la demanda de la expresidenta.

“No queremos que la expresidenta Jeanine Añez termine como el señor Aramayo, com el señor Bakovic, porque en realidad está yendo por ese camino”, dijo Camacho.

El gobernador cruceño se refirió a Marco Aramayo y José María Bakovic, quienes fallecieron mientras eran procesados penalmente por delitos de los cuales aseguraron su inocencia. El primero en el caso Fondo Indígena y el segundo en el Servicio Nacional de Caminos.

Añez, por escrito, pidió a Camacho y Mesa que sus bancadas en el Asamblea viabilicen los juicios de responsabilidades en su contra. Se requiere de dos tercios para aprobarlos.

La expresidenta tiene pendientes los juicios de responsabilidades por los casos Senkata-Sacaba, FMI, Fundempresa y el decreto que habría vulnerado la libertad de expresión en la pandemia. También, se sumará a esta lista el caso EBA.

Para Camacho, el pedido de Añez “es un grito desesperado”, porque se ve acorralada por la “justicia al MAS”.

Anunció que se comunicará con Carlos Mesa para coordinar acciones que correspondan al respecto.