Camacho declaró en la Fiscalía por el Decreto 373, afirmó que no entró en vigencia

El Gobernador cruceño anunció que su presencia ante la Asamblea Legislativa estará sujeta a la agenda de trabajo.

 

Fuente: paginasiete.bo



 

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, se presentó este jueves ante la Fiscalía para prestar su declaración dentro de la investigación del proyecto de decreto departamental 373, y dijo que éste no entró en vigencia.

“En función a las preguntas realizadas por la Policía y el Ministerio Público brindé todos los detalles de que acá no se cometió ningún delito, así como tampoco entró en vigencia el decreto 373″, indicó Camacho.

«Ayer hice mi presentación espontánea, tomando en cuenta que existía cierta preocupación por parte de las autoridades del MAS de por qué no declaraba, bueno, me presenté y me señalaron la audiencia para hoy en la mañana, me hice presente y brindé mi declaración», apuntó.

También puede leer: Comisión del Legislativo cita a Camacho para el 7 de abril por el caso del decreto

A su salida del Ministerio Público señaló que se presentará las veces que sean necesarias y espera ser convocado para ser interpelado.

Afirmó que declaró todos los detalles en función a las preguntas que hizo la Fiscalía.

Con relación a la citación por parte de la Comisión de Organización Territorial del Estado y Autonomías de la Asamblea Legislativa, Camacho reiteró que su asistencia estará sujeta a la agenda de trabajo.

A fines de marzo pasado, el Ministerio Público aceptó la acusación penal contra el gobernador Camacho, por los presuntos delitos de resolución contraria a la Constitución, a las leyes e incumplimiento de deberes, por la emisión del Decreto Departamental 373, que delegó funciones de subgobernador al secretario de Gestión Institucional.

La acción fue interpuesta por el asambleísta departamental del MAS Clemente Ramos.