Camacho denunciará ante la CIDH la muerte de Aramayo, víctima de la persecución del MAS

Petición. El gobernador denunció la tortura judicial que ha instaurado el MAS contra actores políticos de oposición y quienes denuncian corrupción del Gobierno

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz, anunció este martes que llevará el caso de Marco Aramayo ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para frenar la arremetida judicial que el Movimiento Al Socialismo (MAS) ha implementado en contra de sus opositores.



El pronunciamiento del gobernador se da horas después de confirmarse la muerte de Aramayo, quien fue el encargado de denunciar las irregularidades en el Fondo Indígena y quien fuera el único detenido por este caso.

«Denunciamos ante la comunidad internacional que el ciudadano Marco Aramayo ha sido asesinado por el sistema judicial masista, que durante siete años lo sometió a una tortura judicial, con este método judicial ya asesinó a dos bolivianos Bakovic y Aramayo», denunció Camacho.

Por otra parte, el gobernador se refirió a la decena de procesos judiciales que pesan sobre distintos actores opositores al MAS. Ante esta situación aseguró que acudirá a todas las instancias internacionales para poner en evidencia la realidad que viven los bolivianos.

«La justicia es el método de control y disciplinario político del Gobierno. Acudiremos a las instancias internacionales para denunciar la tortura judicial y el uso criminal que hace el MAS de la justicia», acotó.

Por otra parte, Luis Yáñez, miembro de la Comisión de Autonomía, agregó que la decisión de los tribunales internacionales se basa en la vulneración al debido proceso y la violacion al derecho a la salud que tenía Aramayo.

«El Estado no respeta el estándar internacional que es la sentencia Pacheco Teruel vs Honduras emitida por la corte interamericana. Ante este grave trato por parte del Estado contra Aramayo, que ha derivado en su muerte, el gobernador Camacho decidió hacer la petición ante la CIDH para que defina y señale la vulneración de Bolivia contra la sociedad», sentenció Yáñez.