Camacho solicita reunión con Mesa para tratar el pedido de juicio de responsabilidades de Añez

El gobernador cruceño sostuvo que la petición de la expresidenta supone «un grito desesperado» y es momento de que «la oposición democrática» trabaje unida.

 



Fuente: paginasiete.bo

 

Después de que Jeanine Añez solicitara a los líderes de oposición que viabilicen el juicio de responsabilidades en su contra, el líder de Creemos, Luis Fernando Camacho, informó que se pondrá en contacto con Carlos Mesa, representante de Comunidad Ciudadana, para tratar el tema. En opinión del gobernador cruceño, el pedido de la expresidenta interina supone «un grito desesperado» y es momento de que «la oposición democrática» trabaje unida.

«Comprendo que este pedido es un grito desesperado de la expresidenta que se siente acorralada por el poder político del MAS y la justicia corrupta. Esta situación nos emplaza a las fuerzas políticas de oposición a generar acciones conjuntas con el fin de exigir justicia para todos en igualdad de condiciones, un poder judicial independiente y procesos justos y en apego a las leyes», manifestó Camacho en sus redes sociales.

Dijo que las principales fuerzas de oposición deben trabajar de forma conjunta para lograr que se respete el debido proceso y así evitar que «la justicia politizada» acabe con la vida de Añez, como sucedió con el exdirector del Fondo Indígena (Fondioc) Marco Antonio Aramayo, fallecido ayer tras siete años de detención preventiva.

«Respondiendo a la demanda de la exmandataria, solicitaré una reunión con el líder de CC Carlos Mesa, para generar las condiciones necesarias a la demanda de la expresidenta, hoy privada de libertad. Estamos ante la posibilidad de reencauzar por la vía correcta los procesos que se le siguen a la expresidenta, reorientando el rumbo injusto y abusivo de la justicia», indicó el gobernador.

Este miércoles, los allegados de Añez publicaron en sus redes sociales una carta dirigida a Camacho y Mesa, en la que la ex jefa de Estado les solicita que viabilicen un juicio de responsabilidades en la Asamblea Legislativa Plurinacional, con el fin de «establecer la verdad de los hechos» y con «plena convicción» de su inocencia.

La exmandataria sostuvo en la misiva que a raíz de una denuncia «temeraria y descabellada», se montó una serie de acusaciones «y persecuciones» en su contra, que además están «viciadas de ilegalidades y abusos».

Hasta el momento, el líder de CC no se pronunció de forma pública al respecto.