Canadá enviará tropas a Polonia para ayudar a refugiados ucranianos

Los soldados asistirán «a Polonia en sus esfuerzos de apoyo hacia los ucranianos que huyen de la violencia», dijo el gobierno canadiense.

    
Polen Flüchtlinge an der Grenze zu Polen 

Fuente: DW



Canadá anunció este jueves (14.04.2022) el envío de un centenar de militares para ayudar a los refugiados ucranianos en Polonia, país vecino que ha recibido con brazos abiertos a más de 2,3 millones de personas que han huido de la invasión rusa.

«Para ayudar a enfrentar la crisis en la frontera entre Polonia y Ucrania, hoy anuncio el despliegue de 100 miembros de las fuerzas armadas canadienses (FAC) que podría aumentarse a hasta 150 miembros», declaró la ministra de Defensa, Anita Anand.

Irán a «asistir a Polonia en sus esfuerzos de apoyo hacia los ucranianos que huyen de la violencia», dijo, durante una visita a la base militar de Trenton en Ontario.

Programa especial de inmigración

Algunos de ellos colaborarán en los próximos meses con la iniciativa humanitaria coordinada por Polonia, y otros ayudarán a que refugiados ucranianos puedan instalarse en Canadá.

Canadá estableció a mediados de marzo un programa especial de inmigración destinado a ofrecer tres años de residencia temporal a los ucranianos que huyen de la guerra.

La semana pasada, el gobierno canadiense incluyó en su presupuesto un refuerzo de la ayuda directa a Ucrania de 1.000 millones de dólares canadienses (800 millones de dólares, 735 millones de euros) en préstamos a través del FMI y un nuevo envío de 500 millones de dólares canadienses en ayuda militar.

jc (afp, reuters)