Una comisión de los cañeros de Bolivia cumple con una reunión junto al Gobierno para buscar una salida al conflicto.
El sector cañero alista el “tractorazo” para el martes en norte integrado de Santa Cruz exigiendo la abrogación del DS 4680 y financiamiento para su sector. Los productores de soya también anunciaron que se unirán a la medida de presión.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“La presencia el día martes va a ser masiva, la participación del 100 por ciento del sector cañero va a salir”, indicó el presidente de la Unión Cañeros Guabirá, Alcides Córdoba.
Córdoba indicó que dieron plazo hasta el lunes para que el Gobierno brinde una solución a su pedido.
Por su parte los productores de soya señalaron que también son afectados por decreto que restringe la exportación del excedente de azúcar y otros productos.
“El decreto nos afecta también porque sembramos soya porque tenemos que variar el cultivo para nuestra tierra se mejore”, indicó uno de los dirigentes del sector.
En tanto, una comisión de los cañeros de Bolivia lleva a delante una reunión con el Ministerio de Desarrollo Productivo en Santa Cruz. El encuentro arrancó este sábado a las 10:00.
El sector cañero exige la libre exportación de azúcar, señalando que el mercado interno está abastecido y que el excedente quieren venderlo fuera del país.
Además esperan que sean tomados en cuenta para acceder a créditos para impulsar la producción.