Capturan a falsos policías en Santa Cruz tras causar accidente cuando perseguían a una de sus víctimas

Según el informe preliminar, los sujetos realizaron una persecución a otro vehículo con el fin de extorsionar a sus ocupantes; resultado de ese hecho sufrieron un accidente en la zona del Plan 3.000 de la capital cruceña.

 

 



En el interior del motorizado se encontró indumentaria policial. Foto: RRSS

 

La Paz, 16 de abril de 2022 (ANF). – Cuatro sujetos que se hacían pasar por policías fueron aprehendidos este sábado en Santa Cruz, tras protagonizar un accidente de tránsito cuando perseguían a una de sus víctimas. Dos de los sindicados eran integrantes del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip).

“Fueron encontrados en poder de un arma de fuego de juguete, uniformes, inclusive utilizaban términos o claves policiales para extorsionar a su víctima, en un último hecho sufrieron un accidente cuando realizaban una persecución”, informó el fiscal Osvaldo Tejerina.

Según el informe preliminar, los sujetos realizaron una persecución a otro vehículo con el fin de extorsionar a sus ocupantes; resultado de ese hecho sufrieron un accidente en la zona del Plan 3.000.

Al respecto, Tejerina explicó que tras su traslado hasta la estación policial integral de esa zona, se verificó que en el interior del vehículo se encontraba indumentaria policial: marbetes, ropa y otros elementos que supuestamente fueron proporcionados por las personas que forman parte del Gacip.

Los sujetos fueron identificados como: Carlos Andrés S. E., Marco Antonio P. S., Luis Alberto B. J. y Víctor Hugo N. O., todos de nacionalidad boliviana. Los sindicados fueron remitidos al juez cautelar y son investigados por los delitos de ejercicio indebido de la profesión, portación ilegal de armas y asociación delictuosa.

A la vez, el fiscal manifestó que uno de los testigos del accidente relató que uno de los sindicados se comunicó con una tercera persona a quien le informó que habían perdido el motorizado.