Capturan a tres antisociales extranjeros que se dedicaban a atracar en la zona 12 de Octubre de La Paz

Durante los patrullajes preventivos que realizan efectivos de la Policía Boliviana, de manera encubierta, se logró identificar y aprehender a tres ciudadanos extranjeros que portaban armas punzocortantes en la urbe alteña para cometer ilícitos, informó la mañana de este lunes, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

Fuente: Cadena A, https://exitonoticias.com.bo

Los antisociales fueron trasladados a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) por los delitos de robo agravado y asociación delictuosa tras ser sorprendidos robando en la zona 12 de Octubre, el pasado 15 de abril.



“La Policía Boliviana logra encontrarlos en flagrancia con estos objetos punzo cortantes cuando estaban por proceder a la comisión de estos delitos. La Policía Boliviana ha logrado el secuestro de estos elementos punzo cortantes, una tijera jardinera, un cuchillo, un destornillador, entre otros elementos”, señaló la autoridad de gobierno.

Los extranjeros fueron identificados como José Alejandro Benites Linares de nacionalidad venezolana, Andrés Felipe Vargas y Andrés Santiago Calderón de nacionalidad colombiana, “quienes estarían interrumpiendo la tranquilidad de las y los bolivianos”.

“Cualquier ciudadano extranjero que venga a territorio nacional a invertir, a hacer turismo, tiene las puertas de nuestro país abiertas las 24 horas, sin embargo, estos sujetos, cuando intenten interrumpir la tranquilidad de los bolivianos serán presentados públicamente para que podamos conocerlos”, agregó Del Castillo.

La autoridad advirtió que los operativos continuarán para identificar a antisociales nacionales y extranjeros a fin de precautelar la seguridad de la ciudadanía.