Capturan a una mujer que se hacía pasar por asesora de la Vicepresidencia

La acusada utilizaba credenciales falsas de un cargo que además era inexistente.

 



Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

Patricia Rojas, quien se hacía pasar por «asesora» y «coordinadora de proyectos para el pueblo» de la Vicepresidencia del Estado, fue aprehendida. Según informó este sábado el viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, César Siles Bazán, la mujer utilizaba credenciales falsas para poder ofrecer proyectos a alcaldías del departamento de Cochabamba y beneficiarse personalmente de los montos.

En conferencia de prensa, la autoridad reportó que, tras la denuncia de una autoridad municipal, Rojas fue detenida la noche del viernes a las 19:00 y trasladada a la sede de gobierno la madrugada del sábado. El operativo fue autorizado el 13 de abril y el caso se encuentra en la etapa inicial de investigación.

“Esta persona se aproximó al alcalde de Pojo, fingió ser la ‘coordinadora proyectista para los pueblos’ de la Vicepresidencia. A través de esa falsedad se benefició del dinero de diversos proyectos”, informó Siles.

Hasta el momento la mujer está sindicada por los delitos de falsedad material, ya que presentaba documentos y una credencial estatales falsificadas para lograr acceder a las autoridades, y  tráfico de influencia y consunción, ya que de esta forma consiguió beneficios materiales. La primera acusación tiene más elementos, ya que la Vicepresidencia informó que los documentos en cuestión no son los reglamentarios y que además no existe la oficina a la que la acusada dice pertenecer.

Las autoridades pidieron a la población en general de informar si tuvieron contacto con la sospechosa o fueron afectados por sus acciones. El Viceministro adelantó que el proceso puede llegar a tomar seis meses.

Fuente: paginasiete.bo