Caso Kevin Mina: el DT Mauricio Soria ya decidió

De todos los jugadores que pasaron en los últimos tres años en el Azucarero Mina es el que más faltas cometió, inclusive lo hizo con el DT Víctor Hugo ‘Tucho’ Antelo, considerado un entrenador que imponía disciplina a los clubes que dirigía.

 

Fuente: paginasiete.bo



Zona Norte / Montero

El entrenador de Guabirá, Mauricio Soria, dará una nueva oportunidad al atacante ecuatoriano Kevin Josué Mina Quiñónez, que prácticamente fue indultado de su falta disciplinaria el pasado fin de semana, cuando no fue encontrado en su casa, en el control domiciliario de parte del cuerpo técnico, justo una noche antes del viaje a Sucre, para el partido contra Universitario, que terminó con una derrota por 2-0.

Eso sí, el DT azucarero, en la reunión con la dirigencia, en el Complejo Deportivo Celina, dejó en claro que esta es la última oportunidad que da a Mina y el presidente Rafael Paz se comprometió en respaldar la decisión del director técnico.

De todos los jugadores que pasaron en los últimos tres años en el Azucarero Mina es el que más faltas cometió, inclusive lo hizo con el DT Víctor Hugo ‘Tucho’ Antelo, considerado un entrenador que imponía disciplina a los clubes que dirigía.

También puede leer: Mina, ¿indultado o borrado del plantel? Mauricio Soria será el juez 

El ecuatoriano tiene un año más de contrato, que se puede romper sino cambia su conducta, fuera de las canchas, que llega a incidir en su rendimiento en los partidos.

Por ejemplo, no tiene ni un gol en el torneo Apertura de la División Profesional, solo anotó dos en la Copa Sudamericana y precisamente se lo retuvo para ser el goleador del Azucarero esta temporada, con la ilusión de clasificar a la Copa Libertadores, objetivo lejano, por ahora.

Si bien Mina fue perdonado no se salvó de una sanción de la dirigencia, que es el descuento del 30% de su salario.

Sanción para el plantel
Ayer, además de tocar el tema Mina, la dirigencia, a la cabeza del presidente Rafael Paz, se reunió con el plantel y el titular Azucarero no ocultó su malestar por la actual situación de su equipo, último en la serie A del Apertura, sin una sola victoria, en ocho partidos, en los que solo logró dos puntos, producto de un par de empates.

En el encuentro Paz comunicó a los jugadores el descuento de 30% del salario, por bajo rendimiento, para que el golpe a sus bolsillos los haga reaccionar y comiencen a enderezar el rumbo en el torneo.

15% será descontado del salario de abril y el restante 15% de mayo, puesto que ya se pagó el sueldo correspondiente a marzo.
Los jugadores no objetaron la decisión de la dirigencia porque son conscientes que los que entran a la cancha son ellos y de aquí en más deben escribir una nueva historia, desde este domingo (17:15) cuando se reciba a Aurora, en el inicio de la ronda de revanchas de la primera fase del Apertura, para salir del último lugar de la llave y pelear por una remota clasificación a cuartos de final.