Celestes, por el camino goleador de hace 20 años

Hace dos décadas, Bolívar tuvo cuatro goleadas consecutivas en el torneo Clausura de la Liga (desaparecida). Esta noche, la actual plantilla de la Academia va por su tercera goleada consecutiva en el encuentro ante Independiente de Sucre.

 



Fuente: paginasiete.bo

En 2002, el equipo fue dirigido por Vladimir Soria, actual asistente de Zago, los celestes fueron netos dominadores de la temporada al ganar los dos torneos, pero el rendimiento que tuvo el equipo del Clausura fue superlativo,

De los 22 partidos disputados ganó 15, empató cinco y sólo perdió dos juegos. Los bolivaristas convirtieron 70 goles y le marcaron sólo 16.

En la segunda rueda de  ese campeonato, en la fecha 14, comenzó la racha de goleadas de los celestes: primero fue un 5-0 a Guabirá en el Siles, ganó 4-0 a Real Potosí en la Villa Imperial, apabulló por 10-1 a Blooming en Miraflores y la cuarta  goleada consecutiva fue el 5-0 frente a San José en La Paz.

El equipo base de ese año tenía la siguiente conformación: José Carlo Fernández, Luis Gatti Ribeiro, Marco Antonio Sandy, Óscar Sánchez, Martín Ligori, Percy Colque, Julio César Ferreira, Rubén Tufino, Pedro Guiberguis, Gonzalo Galindo y Joaquín Botero. Alternaban Mauro Machado, Limbert Pizarro, Miguel Ángel Mercado y Edgar Olivares, entre otros.

Veinte años después, la Academia tiene otro equipo goleador, no sólo por los dos últimos triunfos, también por el 7-0 con Blooming, en Santa Cruz, o el 6-0 a Royal Pari en La Paz; pero el reto pasa ahora por acercarse a la marca que está vigente desde 2002.