Chávez filmará video clip turístico para la Chope Piesta

El poeta y cantautor beniano Guillermo Chávez Zambrana, filmará este sábado el vídeo clip turístico de su nueva canción en ritmo de chovena “Chope Piesta del Poblau”, en homenaje a los 336 aniversario de la fundación de la ciudad de la Santísima Trinidad.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo/



Explicó que la escena principal de esa producción se realizará en la avenida 6 de Agosto frente a la Catedral desde las 16 horas de mañana sábado.

Se escenificará la tradicional Entrada Folclórica con las danzas del Cabildo Indigenal, la participación del directorio, ballet y las moperitas de la Casa de la Cultura del Beni.

También se podrá apreciar en un ambiente festivo danzas de las unidades educativas CEA San José y 1 de Mayo.

Aseguró que estarán presentes también Alondra Mercado, Miss Bolivia Mundo 2020; las modelos Cecilia Rojas, Estefany Rivero y otras.

Se filmará también en el Balneario Tapacaré de la Laguna Suárez y en el Puerto Almacén del río Ibare.

La canción “Chope Piesta del Poblau” es de autoría y composición de Guillermo Chávez Zambrana y la interpreta a dúo con el Grupo “Ritornello”.

La presentación oficial de la canción y del vídeo clip se hará el día viernes 3 de junio, como parte de los festejos de la Chope Piesta en la Casa de la Cultura del Beni.

Chávez es abogado, escritor, poeta, compositor y cantante, nacido en Trinidad, desde los 8 años cultiva la afición por la filatelia (colección de estampillas).

Sus estudios superiores los realizó en la Universidad Autónoma “Gabriel René Moreno” de Santa Cruz. Postgrado: Especialidad en Código y Procedimiento Civil.

Ha publicado cuatro libros de poesía: Alma Mojeña (2002), Contamíname (2004), Íntimamente* (2006), Sécure (2007).

Ha grabado 3 CD de canciones de su autoría:

Íntimamente (2004), su canción Rasgándote la piel fue premiada como la canción revelación del año. En el 2005 su balada romántica Adrenalina se convierte en la N°1 en el Hit Parade de las radios de Santa Cruz, entre otros temas.

Reconocimientos Casa de la Cultura del Beni (2005), Centro de Residentes Benianos (2006), Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (2008), Concejo del Gobierno Municipal de Portachuelo (2012), entre otros más.