Cochabamba: Cámaras de seguridad captan al atacante que acribilló a un ciudadano chileno

El violento hecho quedó grabado por cámaras de los negocios comerciales, que estaban en la zona.

Fuente: Red Uno

Este martes 27 de abril la avenida América fue escenario de un hecho de violencia, donde un ciudadano de nacionalidad chilena recibió cuatro impactos de bala cuando se encontraba en su motorizado, un vehículo de marca Changan Motors, de color blanco.



Cámaras de seguridad de la avenida América y las calles Héctor Cossio y Washington registraron el momento en que un hombre se acerca a la ventana de la movilidad de la víctima, le realiza disparos de arma de fuego para después darse a la fuga, sucedió al promediar las 17:30.

En las imágenes se observa como el atacante espera que la víctima (que usa muletas) ingrese a su vehículo para luego acercarse por atrás y disparar cuatro veces, después oculta el arma entre su ropa y escapa. El ciudadano chileno se encontraba junto a su pareja, quien previamente se había cruzado con el atacante y ella lo ve, pero no puede evitar o alertar al joven.

Se realizaron capturas de las cámaras de seguridad donde se observa a quien disparó (izquierda) y su cómplice. Ambos se dan a la fuga después de disparar cuatro veces a la víctima. Uno tenía un casco y una mochila, mientras que el otro sólo lleva una mochila.

La pareja habría llegado hace poco de Chile y vivirían en un edificio cercano al lugar del hecho. Según testigos, el autor y otra persona o personas habrían estado sentados en la mesa de un local cercano. Mientras esperaban la llegada de la víctima.

El ciudadano chileno presentaba heridas previas de bala y estaría en riesgo de perder un ojo, los disparos habrían llegado a la cabeza, cuello y abdomen.

La noche de este martes el Comandante Departamental de la Policía, Cnl. Rubén Lobatón  informó que activaron el “Plan Z” para dar con el antisocial que disparó contra el varón que iba acompañado de su esposa en un vehículo de color blanco.