Cochabamba: DDE niega que designación de docentes «a dedo» en El Paso

La Dirección Departamental de Educación (DDE) negó que la designación de docentes del Instituto Tecnológico Canadiense de El Paso sea “a dedo”. El subdirector de educación superior, Ricardo Galvis, aseguró que se desarrolló de manera transparente porque existen veedores.

“Acá no hay nada a dedo. Hay dos veedores que fiscalizan este proceso, se trata de la federación de maestros urbanos y los de rurales. El Ministerio de Educación es serio en estos procesos, porque tenemos que llevar le mejor profesional al instituto”, argumentó.



Los estudiantes protestaron el pasado miércoles en puertas de la DDE para exigir el respeto a convocatoria para la designación de docentes y así evitar injerencia política o de otra índole en la contratación de docentes. El sector rechaza la anulación de las convocatorias que culminaron con docentes que cumplieron con los requisitos.

Galvis explicó que si hubo esta anulación fue porque en La Paz se halló alguna observación por lo que ahora compete la conformación de otra comisión para evaluar en la fase en la que se detectó la falla. Consideró que suelen haber estas anulaciones por impugnación y procesos jurídicos.

Fuente: lostiempos.com