Cochabamba: Detectaron 34 casos de Covid-19 en estudiantes tras retorno a clases

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) notificó ayer que se detectaron 34 casos de Covid-19 en tres unidades educativas tras el retorno a las clases presenciales, en marzo, por lo que recomendó a los padres de familia, maestros y estudiantes no descuidar las medidas de bioseguridad.

 

El jefe de Epidemiología, Rubén Castillo, informó que 28 casos se captaron en una sola unidad educativa y el resto en otros dos establecimientos, pero aclaró que, ante versiones de posibles contagios, se hace un monitoreo permanente.



“En total, certificados por laboratorios, tenemos 34 casos en tres unidades: dos en la zona sur y uno al noreste. Después, recibimos notificaciones de sospechosos a diario, pero no han sido confirmados”, detalló.

Castillo mencionó que en la vigilancia se identificó que existe un ascenso de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), por lo que se prevé la próxima semana brindar un reporte oficial.

“Detectamos un ascenso de casos de IRA, pero no tienen relación con Covid-19, mantenemos la vigilancia epidemiológica”, acotó.

Por su parte, el coordinador de la Red de Salud de Cercado, Jhareth Sánchez, anunció que el feriado de Viernes Santo y el fin de semana estarán habilitados como punto masivo de vacunación el coliseo de La Coronilla en la colina de San Sebastián, donde la población puede acudir de 8:00 a 14: 00.

Respecto al acceso de pruebas de diagnóstico, puntualizó que por el feriado no se dispondrá del servicio en los puntos masivos, pero que el sábado y domingo se contará con personal para la atención en La Coronilla.

Sánchez aseveró que, pese al descenso de contagios, los centros y hospitales tienen suficiente cantidad de pruebas para que los pacientes acudan en días hábiles.

Fuente: lostiempos.com