Cochabamba: Familia denuncia intento de violación a una menor por parte de un inquilino

El sujeto había encerrado a la niña en su cuarto. Luego, fue rescatada por su madre, tío y abuelastro.

 



Fuente: Red Uno

En horas de la noche de este miércoles, familiares de una menor denunciaron que un vecino intentó abusar de la niña.

«El vecino intentó abusar de mi sobrina. No sé qué habrá pasado, si la tocó o no. Pero la tenía encerrada en su cuarto», afirmó el tío de la menor.

Según el relato, la madre de la niña habría salido a comprar a la tienda y al regresar, buscó a su hija porque no la veían. La familia vive en una casa donde hay varios inquilinos y ahí mismo vive el agresor.

«Yo pensé que había ido con ella, pero no. La buscamos en toda la casa, en el fondo y no la encontramos. El vecino se entró a su cuarto que es al fondo y le preguntamos, dijo que no sabía nada. Mi hermana espió por una rendija y vio que mi sobrina estaba ahí. Tocamos la puerta y no nos abrió. Tuve que quebrar la puerta, ingresamos con mi padrastro y mi sobrina estaba ahí«, detalló el familiar.

La familia pide justicia y que se aplique la ley contra el violador.

Además, denunciaron la demora en la atención por parte de la Policía. «Eso pasó a las 5 de la tarde y llamamos a la patrulla, tuvimos que esperar y llamar varias veces», agregó.

Red Uno_Intento de violación

 

Asimismo, representantes de Mujeres de Fuego llegaron hasta el IDIF junto a la menor y la familia para que se le realice un examen e identificar si existió violación o no.

«Recibimos el llamado de un vecino que estaba alarmado también diciéndonos que el inquilino agredió a la menor. La niña lo declaró con el investigador«, informò Karolay Ortíz, integrante del colectivo.

El agresor está aprehendido. Mujeres de Fuego anunció que hará el seguimiento del caso y observó la demora en la atención de la denuncia por parte de la Defensoría, lo cual causó que, después de la agresión, recién a las 21 horas se le pudo hacer la valoración médico forense a la niña.