El sujeto había encerrado a la niña en su cuarto. Luego, fue rescatada por su madre, tío y abuelastro.
Fuente: Red Uno
En horas de la noche de este miércoles, familiares de una menor denunciaron que un vecino intentó abusar de la niña.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«El vecino intentó abusar de mi sobrina. No sé qué habrá pasado, si la tocó o no. Pero la tenía encerrada en su cuarto», afirmó el tío de la menor.
Según el relato, la madre de la niña habría salido a comprar a la tienda y al regresar, buscó a su hija porque no la veían. La familia vive en una casa donde hay varios inquilinos y ahí mismo vive el agresor.
«Yo pensé que había ido con ella, pero no. La buscamos en toda la casa, en el fondo y no la encontramos. El vecino se entró a su cuarto que es al fondo y le preguntamos, dijo que no sabía nada. Mi hermana espió por una rendija y vio que mi sobrina estaba ahí. Tocamos la puerta y no nos abrió. Tuve que quebrar la puerta, ingresamos con mi padrastro y mi sobrina estaba ahí«, detalló el familiar.
La familia pide justicia y que se aplique la ley contra el violador.
Además, denunciaron la demora en la atención por parte de la Policía. «Eso pasó a las 5 de la tarde y llamamos a la patrulla, tuvimos que esperar y llamar varias veces», agregó.
Asimismo, representantes de Mujeres de Fuego llegaron hasta el IDIF junto a la menor y la familia para que se le realice un examen e identificar si existió violación o no.
«Recibimos el llamado de un vecino que estaba alarmado también diciéndonos que el inquilino agredió a la menor. La niña lo declaró con el investigador«, informò Karolay Ortíz, integrante del colectivo.
El agresor está aprehendido. Mujeres de Fuego anunció que hará el seguimiento del caso y observó la demora en la atención de la denuncia por parte de la Defensoría, lo cual causó que, después de la agresión, recién a las 21 horas se le pudo hacer la valoración médico forense a la niña.