Cochabamba: Peruanos se hacían pasar por trabajadores de Tigo y Semapa para robar casas; buscan a 2

Los antisociales fueron capturados por la Policía, en Cochabamba. Utilizaban overoles y simulaban ser empleados.

Los presuntos antisociales capturados por la Policía, tras protagonizar robos fingiendo ser de empresas.
Los presuntos antisociales capturados por la Policía, tras protagonizar robos fingiendo ser de empresas.

Fuente: https://www.opinion.com.bo

Efraín Z., de 43 años, y Ronald B., de 32, dos hombres de nacionalidad peruana ,cayeron en manos de la Justicia, luego de ser acusados de llevar a cabo robos en domicilios de Cochabamba. De acuerdo con las investigaciones policiales, cuatro presuntos antisociales camuflaban sus actividades ilícitas fingiendo ser empleados de empresas como Tigo y Semapa, entre otras.



El modus operandi, describió el comandante departamental de la Policía, Rubén Lobatón, consistía en tocar las puertas de las viviendas, cerciorarse de que dentro no se encontraba ningún habitante para, finalmente, entrar y sustraer pertenencias.

Dos de ellos han sido apresados, mientras que los otros dos son buscados por las fuerzas del orden, en Cochabamba.

Los sujetos fueron descubiertos luego de intentar perpetrar un robo en una casa. Cuando tocaron la puerta, salió una persona, a la cual le preguntaron si allí vivía un abogado. El habitante respondió que no. Tras el suceso, este se comunicó con sus familiares, quienes de inmediato dieron la alerta. Los vecinos se organizaron y, tras ello, los antisociales extranjeros resultaron aprehendidos.

Lobatón explicó que usaban chalecos y overoles de las compañías. Tras el trabajo científico de la Policía, se descubrió que estos hombres protagonizaron anteriormente dos robos en casas.