Cochabamba será subsede de los Juegos de Sucre

Cochabamba será subsede de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2023, que tiene previsto realizarse en abril del próximo año.

Betty Rojas Rodríguez

Fuente: lostiempos.com



Esta semana hubo dos reuniones técnicas entre representantes del municipio de Sucre, el Comité Olímpico Boliviano (COB) y del Viceministerio de Deportes. En estas se empezó a definir qué disciplinas se disputarán en Chuquisaca y cuáles deberán cambiar de sede, sobre todo por falta de infraestructura.

Mario Quinteros, director de Comité Organizador de los Juegos de Sucre (Cobol), explicó que es casi un hecho que  el ciclismo de pista y el sóftbol se disputen en Cochabamba, porque no se cuenta con presupuesto ni el tiempo suficiente para construir los escenarios deportivos para estas disciplinas en Sucre.

“Hay compromiso de la Viceministra (Cielo Veizaga) de que hablará con las autoridades de Cochabamba para hacer las gestiones necesarias para que se puedan llevar algunos deportes que desista la ciudad de Sucre, en caso que no tuviera instalaciones como el ciclismo de pista y otros deportes, porque no serán pocos”, aseguró Quinteros.

Las reuniones continuarán las próximas semanas y se espera tener un panorama completo de cuáles de los 25 deportes se disputarán en  la ciudad de Sucre y cuáles se trasladarán a Cochabamba.