Cochabamba: UMSS vuelve a clases presenciales en el 100% de materias prácticas

Hace tres semanas, se inició el retorno gradual a clases presenciales ante el descenso de casos de Covid-19 en el departamento y el avance de la vacunación en la población universitaria y docente.

Estudiantes en clases presenciales de la UMSS. | Carlos López
Fuente: Los Tiempos

Decenas de estudiantes de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) volvieron a las aulas en el 100 por ciento de las materias prácticas, pero con medidas de bioseguridad, informó el vicerrector Gerardo Carvajal.



“No podemos prescindir de esas clases prácticas para poder titularizar a los jóvenes. Las clases teóricas se están realizando de forma virtual y a partir del próximo semestre se está programando el retorno a la presencialidad”, indicó.

Además, señaló que se exigirá el certificado de vacunación para evitar contagios o deberán a cogerse a las clases virtuales, “que llegaron para quedarse como instrumento adicional que necesita la universidad” o podrán optar por otras técnicas de estudio. “No pueden constituirse en un atentado a las personas”, dijo la autoridad.

Hace tres semanas, se inició el retorno gradual a clases presenciales ante el descenso de casos de Covid-19 en el departamento y el avance de la vacunación en la población universitaria y docente. Sin embargo, se registraron aglomeraciones en servicios como la compra de matrícula.