La autoridad electa de este municipio cochabambino es investigado por el supuesto favorecimiento a una empresa y sobre precio en la compra de pruebas de antígeno nasal.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Tras dos meses, Nelson Gallinate vuelve a tomar las riendas de la Alcaldía de Colcapirhua, en Cochabamba, luego de haberse ausentado debido a la acusación en su contra por el supuesto favorecimiento que tuvo con una empresa para las pruebas de antígeno nasal.
Gallinate, quien en primera instancia había sido enviado al penal de San Pablo de Quillacollo por seis meses, pero fue beneficiado con detención domiciliaria tiempo después, pero continuaba siendo investigado.
La autoridad volvió a someterse a una audiencia y el juez decidió otorgarle nuevas medidas sustitutivas a Gallinate, para poder ir a trabajar.
“Estos elementos son los que desbaratan toda esta tragedia que se ha armado en mi contra, pero más que todo perjudicando a una población, creando una desestabilización de nuestro municipio, todo esto con afanes políticos”, aseguró Gallinate en La Revista de UNITEL.
La autoridad asegura que a su retorno a la silla edil “tienen mucho tiempo que recuperar y unir sus esfuerzos para poder alcanzar sus objetivos este año”.
Gallinate espera poder continuar con las obras que tenían previstas, asimismo agradeció el apoyo Nelly Mayta, quien estuvo asumiendo como alcaldesa interina, y fue ella precisamente la que lo recibió a su retorno a la Alcaldía.
La autoridad aclara que la investigación en su contra continúa, por lo que se espera seguir recolectando pruebas de su inocencia.
Gallinate es acusado por supuestos delitos de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, incumplimiento de deberes y conducta antieconómica por la compra de pruebas de antígeno nasal en mayo de 2021.