Comcipo espera fallo, pero anuncia procesos

La presidenta del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Roxana Graz, manifestó que  esperan la sentencia del caso Silala para iniciar acciones legales en contra del expresidente Evo Morales, el exagente ante  La Haya Eduardo Rodríguez Veltzé, los responsables de Diremar y los miembros de la delegación boliviana que intervinieron en los alegatos orales, por encarar mal la defensa de los intereses del Estado.

 



Fuente: paginasiete.bo

Página Siete / La Paz

“Vamos a exigir que sean declarados traidores de la patria, por no defender bien los intereses del país. Vamos a tener Consejo Consultivo y de ahí saldrán otras determinaciones. Vamos a esperar la sentencia de La Haya y vamos a iniciar procesos legales a Evo Morales, a Eduardo Rodríguez Veltzé, a los miembros de Diremar y a la delegación que viajó a La Haya”, señaló.

Graz cuestionó a los representantes del país, porque “no hicieron una buena defensa del Silala”. Reiteró que no acatarán la sentencia y solicitarán al tribunal internacional que venga a Bolivia a realizar una inspección in situ, además que acudirán a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) y a la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“Vamos a pedir una inspección in situ, porque todo se ha dicho sin conocer el territorio. Nuestros expertos nos dijeron que podemos, como departamento, presentar observaciones. Vamos a interponer una demanda por el daño al medioambiente a la Corte IDH y acudir a la ONU. Nuestros originarios no hacen uso de estas aguas”, enfatizó.