Comercializadores preocupados por desplome de la castaña

El precio de la almendra se desploma a Bs160 la caja y la tendencia es desalentadora, porque no existe un control en el precio, reveló Beto Villarroel, un comprador del fruto en Riberalta.


Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo

De Bs250 el precio cayó al precio actual, sin que la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA), hago algo para frenar este extremo, dijo.



“EBA no regula nada, es más está pagando más bajo que los empresarios”, explicó Villarroel quien compra almendra hace muchos años.

Según reporte del portal Chuturubí noticias, el comercializador de almendra no entiende porqué se viene dando el bajón en el precio cuando la libra en el mercado internacional no descendió.

“No sé si es que algunas personas están lucrando con la necesidad de los campesinos, de la gente humilde”, enfatizó.
Si la tendencia continúa, el precio podría bajar hasta Bs. 140, vaticinó Villarroel a tiempo de llamar a la cordura a los empresarios y piensen también en la situación de quienes extraen y comercializan la almendra antes de su procesamiento.

“Ellos son los que nos proveen de la materia prima, sin ellos no hubiera la materia prima que la traen de tan lejos y pagan tan caro el transporte”, enfatizó.