Comisión del Senado recibirá denuncias por retardación de justicia

La comisión de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal del Estado, de la Cámara de Senadores anunció hoy en Cochabamba que recibirán denuncias de las víctimas de retardación de justicia y mora procesal.

La senadora del Movimiento al Socialismo (MAS), Virginia Velasco, dijo también que exigirán sanciones contra los “malos operadores de justicia”.

“Algunos operadores de justicia realmente están incumpliendo los procedimientos y las normativas con relación a la administración de justicia, en ese sentido desde la Comisión de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal del Estado habíamos ya previsto anteriormente realizar esta audiencia pública para escuchar todas las denuncias que puedan presentar las víctimas de esta retardación de justicia”, dijo Velasco.



“Vamos a pedir que el fiscal que no ha cumplido los procedimientos adecuados pueda ser sancionado por instancias correspondientes, nosotros estamos para recibir estas denuncias de manera amplia. Muchas familias que están peregrinando dicen que para los que tienen recursos hay justicia y para los que no tienen recursos lamentablemente no hay justicia”, añadió.

Las recepciones de las denuncias las realizan en ambientes de la Brigada Parlamentaria de Cochabamba, en la acera oeste de la plazuela Colón, y está previsto que la comisión visite los nueve departamentos del país.