Comisión se reúne para unificar criterios antes de la etapa de entrevistas a los postulantes a Defensor del Pueblo

Fuente: eldeber.com.bo

La comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) instaló este lunes una sesión para unificar criterios antes de la etapa de entrevistas a los postulantes a Defensor del Pueblo.

Diputados y senadores analizan el banco de preguntas que se realizarán a los 16 aspirantes que continúan en carrera, quienes tendrán de 20 a 25 minutos para exponer sus ideas en la fase que iniciará mañana.

Los postulantes serán evaluados bajo los criterios excelente, bueno, regular o insuficiente, en el proceso público en el que deberán sustentar sus conocimientos en materia de defensa de derechos humanos.

Los datos:

Son 12 hombres y cuatro mujeres que ingresan a esta etapa final de evaluación, que concluirá con la elección de un nuevo Defensor del Pueblo, proceso que debe concluir  el 6 de mayo, de acuerdo con el cronograma.

En la sesión se conoció que el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana no envió banco de preguntas para la selección, debido a que no se coordinó con anticipación esa labor, razón por la que la comisión elaborará un banco mínimo de 30 preguntas que serán aplicadas por sorteo