Cómo compartir código en una bonita imagen

Cuando programamos una función, procedimiento o cualquier otro código, y queremos compartirlo en redes sociales, tenemos que hacer una fea captura de pantalla y dejar que nuestros seguidores, programadores ellos, disfruten del código.

No es muy atractivo, falta diseño, y para ello existen aplicaciones que transforman el código que deseemos en una bonita imagen lista para compartirse.



Eso es lo que hace chalk.ist, una web en la que podemos personalizar colores, márgenes, tamaños y otras variables disponibles en el menú lateral, todo para que en el centro vayamos viendo cómo queda nuestro bonito código, listo para ser compartido.

Su creador nos comenta que es una herramienta gratuita y de código abierto que ayudará a crear imágenes de código, y que en este caso se puede instalar como PWA, ya que la interfaz de usuario se diseñó para verse y sentirse como una aplicación nativa, no como un sitio web.

Podemos agregar una insignia de twitter con foto, nombre y usuario, y los temas de colores son cuidados, se han hecho a mano, no están disponibles en otras herramientas.

En cualquier momento podemos también activar el modo diferencial para presentar cambios, y si queremos hacer alguna modificación más profunda, podemos abrir el código de la aplicación y realizar los cambios necesarios para adaptarlo a nuestras necesidades.

Una buena idea para que el código fuente de las aplicaciones tengan también su hueco en redes sociales fundamentalmente visuales, como Instagram, por poner un ejemplo.

Fuente: Link