Comunarios marchan hacia Santa Cruz para exigir la firma de un convenio que permita la construcción de la vía Buena Vista – Las Cruces

Alrededor de 300 personas de la comunidad Santa Fe de Amboró emprendieron una marcha este lunes, en dirección a Santa Cruz de la Sierra. Plácido Barón, dirigente del grupo, explicó que por la noche descansarán en Porongo, para llegar el martes a la capital y dirigirse a las oficinas de la Gobernación. Su demanda es la firma de un convenio entre esa instancia de Gobierno y la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) para que la vía Buena Vista – Las Cruces pueda construirse.

Según Barón, no existen inconvenientes técnicos ni legales y la «única ‘traba’ es la Gobernación que aún no firma el convenio mencionado».

Sobre el financiamiento, el dirigente señaló que “está garantizado”, pues el Gobierno nacional se hará cargo del 70%, y la contraparte del 30% restante le corresponde a la Gobernación.



El dirigente no descarta que se lleguen a tomar otras medidas de presión para conseguir la firma del convenio, pues dijo que llevan 16 años esperando por ese proyecto.