Con desfile escolar, inician los actos por el 15 de abril en Tarija

Con desfile escolar, inician los actos por el 15 de abril en Tarija
Desfile escolar por el 15 de abril

Fuente: El País

Como parte del programa por los 205 años de la efeméride departamental y la Batalla de la Tablada hoy se lleva a cabo el desfile escolar con la participación de un sinnúmero de estudiantes de las unidades educativas de la ciudad de Tarija y la presencia de autoridades municipales, departamentales, de educación y de la Policía Boliviana.

El desfile se lleva a cabo en la avenida Las Américas, en conmemoración a la Batalla de la Tablada por la independencia que se libró el 15 de abril de 1817 en las proximidades de Tarija frente a los españoles. Las tropas estaban comandadas por el coronel argentino Gregorio Araoz de La Madrid. Los ‘montoneros’ tarijeños – liderados por José Eustaquio ‘Moto’ Méndez y otros patriotas – quienes permanecieron en Tarija sitiando la villa para evitar que los realistas salieran en apoyo de las fuerzas españolas.



“Tarija fue un territorio recorrido por la milicia chapaca portando el estandarte de libertad bajo el mando de Eustaquio Méndez, nuestro prócer, nuestro héroe. Recuperar la memoria histórica permite acceder al conocimiento de nuestro pasado, la comprensión del presente y la visión de la perspectiva del futuro en función de nuestros valores y la riqueza atesorada en más de cuatro siglos de existencia”, mencionó durante el acto cívico el alcalde Johnny Torres.