Con «suficientes indicios de responsabilidad», Policía presenta al infanticida de Copacabana

El ministro Del Castillo afirmó que el móvil del hecho era una deuda por asistencia familiar que superaba los Bs 12.000 que debía a su expareja.

Fuente: Página Siete Digital / La Paz

La Policía halló suficientes indicios de responsabilidad, pruebas materiales y testificales en contra del infanticida de dos niños de dos y nueve años, que murieron envenenados en una población de Copacabana (La Paz), y este jueves presentó  a Juan Carlos Paredes y a su pareja, Ana Quispe, como los autores del hecho, quienes fueron trasladados desde Inquisivi.



“Los niños consumieron alimentos entregados por su padre, que estarían envenenados. El móvil de este hecho sería una deuda que tenía el padre con la madre por asistencia familiar, que superaba los 12.000 bolivianos”, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en conferencia de prensa.

La autoridad afirmó que la sustancia usada para quitar la vida a los niños aparentemente era un herbicida, pero se espera los resultados técnico científicos para dar un informe conclusivo, y para eso se espera el peritaje a los cadáveres.

Del Castillo indicó que se aprehendió a dos personas, al padre de los menores de edad, quien incluso cuenta con antecedentes por narcotráfico en 2019 y su concubina, Ana Quispe.

También puede leer: Doble infanticidio consterna a Copacabana; los niños murieron tras tomar yogur y leche

La Policía colectó diferentes pruebas e hizo toma de declaraciones a los familiares y vecinos del lugar donde vivían los dos niños que murieron luego de consumir los alimentos envenenados, que demuestran que la actual pareja es presuntamente la cómplice del principal autor, a quien incluso ayudaba a escapar.

«La Policía Boliviana, dentro de los hechos investigativos, ha procedido al levantamiento de los cadáveres, registro del lugar del hecho, fijación fotográfica del lugar del hecho, colección de indicios material, recepción de indicios materiales, entrevistas a testigos que demuestran la participación, necropsia, declaraciones de la denunciante, para la aprehensión de los dos autores intelectuales de este hecho», detalló la autoridad.

Agregó que después de la captura tuvieron que resguardar a los dos aprehendidos, ya que los pobladores del lugar querían quitarles la vida.

“Hacemos un llamado a la Fiscalía a actuar de inmediato, como lo hace la Policía y que trabaja en el día y en la noche y que trabaja las 24 horas del día, para que este tipo de sujetos no estén libres y cometan mayores delitos, por tanto, hacemos un llamado a que se haga el acompañamiento del Ministerio Público sea acorde al trabajo que hace la Policía”, demandó.