Concejal Saavedra: “Estorbamos a intereses políticos y económicos”

Fuente: Prensa Demócratas

Luego de la imputación de la Fiscalía por un supuesto hecho en la anterior gestión de la gobernación cruceña, el concejal Manuel Saavedra, al ser consultado por los medios indicó que es un caso forzado que busca amedrentarlo para evitar las labores de fiscalización que realiza y que estarían afectando a intereses políticos y económicos, tal como sucedió hace 10 años cuando seis legisladores fueron retirados del cargo por dos procesos que luego quedaron sin efecto. Dijo que asumirá su defensa y pidió que la ciudadanía no tenga miedo en interpelar a los que abusan del poder.

“La Fiscalía pide detención preventiva en la cárcel por seis meses porque supuestamente hay riesgo de obstrucción. ¿Obstrucción a qué?, sería bueno que lo explique la Fiscal. Yo soy obstrucción a los pícaros, a los que quieren hacer lo que les da la gana, a los que quieren robarle a la gente, a esos les estorbamos, a los intereses políticos y a los intereses económicos y por eso quieren sacarnos”, manifestó.



Saavedra señaló que asumirá defensa y pidió combatir las acciones de los poderosos que no quieren rendir cuentas a la ciudad y buscan amedrentar las voces que buscan transparencia.

“Este es un caso forzado, se investiga un supuesto hecho de la anterior gestión de la gobernación y yo no era funcionario. Hace 10 años me sacaron del Concejo Municipal por fiscalizar, por estorbarle a los poderosos, se inventaron dos procesos y nos sacaron a seis concejales, nos dejaron arraigados, con cuentas congeladas y firmando un libro cada 15 días en la Fiscalía.

Le digo a la gente que no hay que tener miedo, a los sinvergüenzas se los encara porque la mentira y la injustica tienen patas cortas, la verdad siempre sale adelante”, recordó.