Concejales anuncian que apelarán libertad irrestricta de Sosa en el caso BTR Uno

Concejales del MAS anunciaron que impugnarán la determinación del juez Romer Saucedo. Indicaron que seguirán el proceso contra la exalcaldesa Angélica Sosa y otros actores.



Fuente: Unitel

Dentro del caso BTR Uno, el juez Romer Saucedo determinó libertad irrestricta para la exalcaldesa Angélica Sosa, el exsecretario de Movilidad Urbana, Rolando Ribera, además del presidente de las líneas 17 y 18. Ante esta decisión concejales de la comuna cruceña brindaron su opinión respectiva.

“Da asco la justicia, es lamentable. Creemos que la decisión va en contra del pueblo cruceño”, señaló el concejal del Movimiento Al Socialismo, Rolando Pacheco a tiempo de señalar que se hizo una impugnación contra la decisión del juez Saucedo y que seguirán en emergencia ya que aseguran que hubo un daño económico al Estado en la obra del BTR.

 

 

A decir de Pacheco hay una afectación económica de por lo menos 157 millones de bolivianos en la construcción del BTR.

Por su parte el concejal de Comunidad Autonómica, Juan Carlos Medrano, sostuvo que “estamos hablando un aparente daño económico al municipio con esta obra gigantesca, somos respetuosos del derecho. No podemos oponernos a la decisión de un juez. De mantenerse esta figura estaríamos reconociendo que el BTR no tiene vicio y que la obra fue correctamente ejecutada”, señaló.

Dentro del caso BTR, existían las acusaciones por incumplimiento de deberes y conducta antieconómica, entre otros. Mientras, Angélica Sosa seguirá recluida en el penal de Palmasola por el caso ítems fantasmas.